GINECOLOGÍA Y OBSTETRÍCIA

¿En que consisten los Tratamientos y Diagnósticos realizados?

Trato de Mujer a Mujer

Dra. Sebastiana Santana Melian
Nº Col. 4513

Dra. Yaiza Machado Rider
Nº Col. 6040

Dra. Tatiana Figueras Falcón
Nº Col. 6030

Citología Cervical

 

La Citología Cervical es una prueba diagnóstica en la que se examinan células del cuello uterino.

El cuello del útero, también conocido como cérvix, es la parte inferior y más estrecha del útero y está localizado al final de la vagina.

Las células se obtienen introduciendo un cepillo y una pequeña espátula en la vagina con los que se realiza un suave raspado en el cuello del útero.

Revisión Ginecológica

En primer lugar es importante que la mujer escoja un médico con el que pueda hablar con confianza de ciertos temas delicados, como el sexo, el control de la natalidad y el embarazo.

Es conveniente que todas las chicas hagan la primera visita a este especialista aproximadamente entre los 13 y los 15 años de edad.

Estas pruebas pueden incluir lo siguiente:

  • Un examen físico general
  • Un examen pélvico
  • Una citología
  • Un cultivo vaginal
  • Una ecografía pélvica

Haz revisiones anuales, pero debemos adaptar su frecuencia a tus necesidades  y  problemas concretos. Igualmente haremos una revisión tras el parto, pasada la “cuarentena” o antes  si tienes dudas o molestias en el puerperio.

Revisión Mamaria

La autoexploración mamaria es fundamental para detectar cualquier anomalía o cambio que se produzca en la los pechos de la mujer. Es especialmente importante de cara a la detección precoz de un posible cáncer de mama, aunque los bultos que se puedan detectar no tienen por qué ser malignos, como es el caso de los miomas. De cualquier manera, cualquier alteración que se detecte de ser motivo para solicitar consulta con el ginecólogo.

Las pruebas específicas son palpación mamaria, mamografía, exudado mamario y biopsia…

Virus del papiloma humano (VPH)

El Virus Del Papiloma Humano en pocas palabras Es una infección muy común.  Algunos tipos de este virus pueden producir cáncer cervical y otros tipos de cáncer.

 Existe un tratamiento disponible para los cambios en las células del cuello del útero causadas por el Virus Del Papiloma Humano  (VPH).

Se propaga fácilmente a través del contacto de piel a piel. Existen maneras de reducir los riesgos de contraer el Virus Del Papiloma Humano (VPH).

La vacuna contra el VPH. Esta vacuna protege a las mujeres del contagio de dos de los tipos de VPH que causan el 70% de todos los casos de cáncer cervical.

Métodos Anticonceptivos

 

La píldora, el anillo, el parche, el implante, el DIU… Las mujeres ahora tienen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a métodos anticonceptivos se refiere, eficaces y cómodos.

Eres tú la que tiene que encontrar el método anticonceptivo que mejor te va y mejor se adapte a tu estilo de vida.

Menopausia

La menopausia es una etapa fisiológica normal en la vida reproductiva de la mujer. Se puede definir como la última regla.

Llega el fin de la menstruación y  por tanto de la época fértil.

La menopausia aparece en torno a los 50 años, pero antes se da un periodo de transición que puede durar entre dos y cinco años, donde ya se puede notar algún desarreglo. Cuando la menopausia se produce antes de los 40 años se considera precoz y normalmente necesita tratamiento.

Los síntomas de la menopausia son trastornos del sueño, alteraciones emocionales, sofocas, sequedad vaginal  y osteoporosis.

Cita Previa