Salud

 

Test Prenatal No Invasivo Harmony

¿Qué es el Test Prenatal no Invasivo?
El Test Prenatal no Invasivo es un nuevo tipo de prueba que analiza el ADN del bebé en una muestra de la sangre de la madre para predecir el riesgo de síndrome de Down (trisomía 21) y de otras dos afecciones genéticas, la trisomía 18 (síndrome de Edwards) y la trisomía 13 (síndrome de Patau), además de poder determinar el sexo fetal.

¿A quién va dirigido el test?
Aunque el riesgo de síndrome de Down aumenta con la edad, la mayoría de los niños afectados nacen de mujeres menores de 35 años. El Test Prenatal no Invasivo se ha desarrollado para ser un análisis prenatal más preciso en mujeres de cualquier edad y categoría de riesgo.

¿Cuándo hacerse el test?
El Test Prenatal no Invasivo puede realizarse a partir de las 10 semanas de embarazo.

¿Dónde adquirir y como se realiza?
El Test Prenatal no Invasivo lo suministra Arasalud y tras la toma de una muestra sanguínea proporcionada por la madre se envía a laboratorio para su estudio. No es necesario realizar el Test Prenatal No Invasivo en ayunas.

¿Por qué Test Prenatal no Invasivo?
En estudios clínicos se ha demostrado que la prueba Test Prenatal no Invasivo identifica el 99% de los casos de síndrome de Down y que su tasa de falsos positivos es menor del 0,1%.

¿Cuándo obtendré los resultados de la prueba?
Los resultados de la prueba le darán una respuesta clara sobre el riesgo que tiene su embarazo de presentar las afecciones genéticas que se incluyen en el análisis. Suelen estar disponibles en unos 7-14 días laborables.